Facebook

Foto: Comité de Emergencia de Abasto
Foto: Comité de Emergencia de Abasto
ABASTOPOLITICA

Abasto: batería de reclamos a Garro por el abandono

Se realizó este miércoles en la localidad de Abasto una nueva asamblea del Comité Popular de Emergencias en reclamo al intendente Julio Garro y a la Municipalidad de La Plata por soluciones a las múltiples problemáticas que atraviesa a la comunidad.

Según remarcaron vecinos nucleados en distintas organizaciones del pueblo que conforman el Comité, «los problemas más importantes son la falta de ingresos laborales y las dificultades para alimentarse. A esto se suma las condiciones sanitarias en los barrios más vulnerables donde se encuentran los pacientes positivos y la falta de presencia del estado municipal».

Además enfatizaron «que la situación económica se agudiza y son las ollas populares que con un tremendo esfuerzo tratan de paliar la necesidad imperiosa de comer, pero esto no alcanza, se necesita la presencia del estado. Pero observamos con tristeza que el municipio nos trata de invisibilizar».

Tras el encuentro, los vecinos resolvieron elaborar un petitorio a presentar antes las autoridades de la Municipalidad como «refuerzo en la seguridad alimentaria: aumento en la provisión de alimento a los comedores comunitarios que actualmente llegan a cientos de familias; cuidar la salud de los niños: solicitar que se entregue un bolsón de alimento para cada piba o pibe por semana; asistencia sanitaria: que el municipio ponga en marcha el operativo manera periódica para detectar precozmente casos de contagio para poder dar asistencia de manera prematura».

Asimismo, remarcaron la necesidad de «establecer un “Punto de Prevención” a modo de posta, para medir la fiebre y otros síntomas a los vecinos que se acerquen; higiene y salud en los barrios: Fumigar periódicamente los espacios públicos y también las calles de los barrios, para erradicar el dengue; campaña de concientización sobre contagio del Covid-19: intensificar las recorridas barriales con parlantes o megáfonos, comunicación a través de redes sociales, articulado con las distintas organizaciones.

También exigieron «garantizar -con carácter de urgencia- la atención primaria de la salud, que el Centro de Atención Primaria – Salud (CAP’S), permanezca abierto y que incrementen las campañas de vacunación y la entrega de medicamentos».

1 Comment

  1. Muchas promesas se hicieron en las elecciones, promesas por ejemplo de zonoficar algunos sectores que fieron vendidas y aun los vecinos estan olvidados por los piliticos de turnos.. A pulmón hay que ir haviendo lo que podamos. Porque no hay ayuda.. Supuestamente la calle 515 segun la municipalidad esta asafaltada.. Pero eso nunca paso.. Se siguen robando la plata, y nadie hace nada, es mas facil de is fueron los otros.. No señores, noo , señor intendente de La Plata usted ahora es el responsable ahora y aun sigue sin hacer nada.. Hay maquinarias municipales que estan paradas porque no las usa para dar una mejor calidad de vida a los habitantes de la ciudad.. Dejen de mentir dejen de poner gente en puestos de su misma calaña.. Que ni hace nada. La ciudad para usted es una tarro de galletitas y cada quién agarra una.. Verguenza dan.

Leave a Response