Facebook

ROMERO

Alarma: denuncian armado de asentamiento contra el paredón de la cancha de Romerense

La problemática de las usurpaciones, habitual en la periferia platense, recrudeció durante la cuarentena.

Diferentes grupos de familias intentan ocupar terrenos en distintos sectores de la ciudad y la zona oeste es uno de los lugares más comprometidos.

Ahora la zona de conflicto es en uno de los paredones del predio de fútbol del Club Romerense. Se trata de los muros que se encuentran en 516 y 169 y que separan a la sede deportiva del barrio ubicado al otro costado de las vías del tren.

 

Vecinos de la zona realizaron denuncias a la Comisaría XIV por el avance sobre esas tierras durante las últimas horas. «Han puesto palos sobre los muros con la intención de armar techos y quedarse a vivir», afirmaron.

Si bien tras las denuncias telefónicas algunos patrulleros recorrieron esta noche el sector, entre los vecinos reina la preocupación. Según sostienen, no hay respuestas y se teme que el barrio ubicado detrás de las vías pueda extenderse sobre los muros de la cancha.

Se trata de tierras que pertenecen al Club y que se reservan para la recreación y el deporte que utilizan niños, adolescentes y adultos.

Los habitantes de Romero continúan alarmados ante la situación y además del llamado a la comisaría y posterior denuncia, los residentes exigen que intervenga el Municipio.

Leave a Response