Facebook

LISANDRO OLMOS

Cuatrerismo en su esplendor: Roban caballo a la madrugada

El atraco fue en Olmos en un galpón pegado a la casa del dueño. Los delincuentes organizados actuaron en la oscuridad de la noche del miércoles. El equino es color marrón oscuro y tiene una pequeña manchita de dos centímetros debajo del ojo derecho. Su dueño intuye que se lo llevaron a Los Hornos o a Romero. Ofrece recompensa. Su tel. es: 2216812371

Esta modalidad delictiva se viene repitiendo una y otra vez. Ya son varios los vecinos que sufren estas arremetidas. Muchos nos contaron que decidieron armarse para combatir la impunidad. Además de cuidar los campos con perros, alarmas, reflectores, cencerros y hasta vigilante nocturno.

Los animales son vendidos al mercado ilegal para faenar. Solo muy pocos son robados para pedir dinero por rescate .Además alentado por el boom de las exportaciones y por un mayor consumo en el mercado europeo, el negocio de las denominadas carnes no tradicionales creció notablemente.

De las cifras oficiales se desprende que la Argentina es el mayor exportador de carne equina del mundo, aunque no sea productor de caballos para faena. Hay cinco frigoríficos del país autorizados a exportar este tipo de carne y reciben los animales en regla. Pero no hay forma de saber si el caballo es robado. Les llegan muchos caballos salvajes y de descarte, pero siempre con todos los papeles y las marcas correspondientes. Pero estos frigoríficos llega un número enorme de caballos que nadie sabe de dónde salen.

Leave a Response