Facebook

La ciudad

El municipio relanza y promociona la atención psicológica gratuita en el 147

Julieta Quintero Chasman, la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Plata anunció que sigue en marcha el programa de acompañamiento y orientación telefónica para aquellas personas que sientan que su estado emocional y anímico se vea alterado por el aislamiento obligatorio dispuesto ante la pandemia de coronavirus.

Cualquier vecino que necesite asesoramiento psicológico y abordaje médico con el SAME si fuese necesario respecto algún estado emocional que este sufriendo en el marco de este aislamiento obligatorio podrá marcar el 147 todos los días de 10 a 22hs.

Julieta Quintero Chasman Secretaria de Desarrollo de la Comunidad Municipalidad de La Plata.

Señalo que: “El programa de contención psicológica por teléfono consiste en brindar asistencia en el marco del aislamiento del Covid19. El formato de atención de este dispositivo es de orientación y acompañamiento para aquellos vecinos que lo requieran donde buscamos brindar herramientas que potencien el empoderamiento de los sujetos en el momento de la llamada”.

Desde Abril funciona esta ayuda y señaló que: “Ya hay muchos pacientes que son asiduos del programa y que tienen una continuidad con los profesionales y viene funcionando muy bien”.

También dijo que “Los profesionales en la línea 147 son todos matriculados voluntarios ad honorem, graduados en la UNLP o en la UCALP de nuestra ciudad que forman parte de este programa que se puso en funcionamiento en el marco de la pandemia del Covid-19”.

Leave a Response