Facebook

La ciudad

En el Oeste, fuertes controles en el comienzo de la cuarentena más estricta

Hoy y hasta el 17 de Julio en la región sólo se podrá salir hacer mandados unicamente en comercios cercanos. Las limitaciones serán aún más notorias ya que las personas que circulen sin el permiso especial podrán ser sancionadas. Además de labrarse un acta, las multas serían de hasta $133.250. Cabe aclarar que estas medidas no son nuevas y que están vigentes desde el 20 de marzo, día en el que el Presidente decretó la cuarentena.

Habrá controles vehículares en todos los accesos de la ciudad. Según determinó el Municipio de La Plata habrá inspectores en avenida 44, 520, 60, 122, , Diagonal 73 y Boulevard 82; 19 entre 511 y 514, Diagonal 73 y 119 , 7 y 50, ruta 36 y la 2.

Durante los mismos, el personal comunal solicita a los vecinos el DNI, el Certificado Único Habilitante para Circulación y la documentación del vehículo; al tiempo que se constata el uso obligatorio de la máscara facial y se toma la temperatura corporal a los fines de de detectar casos sospechosos de Coronavirus.

Comenzó la etapa más dura del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Gobierno determinó que sólo podrán circular los 24 rubros esenciales habilitados. Los autos y el transporte público sólo puede ser utilizado por trabajadores esenciales.

“Estamos haciendo 120 controles en simultáneo en las 23 localidades y el casco fundacional, con más de 500 efectivos y agentes, para verificar que las personas cuenten con su permiso para circular y restringir la circulación interbarrial injustificada”, afirmó el intendente Julio Garro sobre las tareas.

Los bancos continúan funcionando pero sólo se puede asistir con turno previo.

El decreto presidencial promueve que sólo circulen las 24 actividades habilitadas:

– Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo. 
– Autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
– Trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades. 
– Personal de los servicios de justicia de turno, conforme establezcan las autoridades competentes. 
– Personal diplomático y consular extranjero acreditado ante el gobierno argentino, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena de 1963 sobre Relaciones.
– Personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes. 
– Personas que deban atender una situación de fuerza mayor. 
– Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones. 
– Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos. 
– Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos. 
– Personal afectado a obra pública. 
– Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.

1 Comment

Leave a Response