Facebook

La ciudad

La Plata: estas son las actividades habilitadas en la nueva cuarentena

En la jornada del viernes el presidente Alberto Fernández anunció, junto con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el final de la cuarentena estricta y el retorno a Fase 3 del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) para la región del Área Metropolitana (AMBA) al menos hasta el 2 de agosto. 

Para el caso de la Provincia, Kicillof refirió a una «cuarentena intermitente», que consistirá en el retorno gradual de actividades que estuvieron en funcionamiento en la anterior Fase 3 y que quedaron vedadas con el aislamiento decretado a fines de junio, pero que también contempla una marcha atrás del aislamiento para el caso de incrementarse de manera significativa la curva de contagios de Covid-19.

Lo que determine el mandatario provincial será clave para lo que suceda en los próximos días en La Plata.

En esta nota, OESTE PLATENSE pone blanco sobre negro tanto bombardeo informativo y desmenuza cómo funcionará esta nueva versión de Fase 3.

A partir de este lunes habrá luz verde para las actividades fabriles que habían sido habilitada durante la cuarentena y que tuvieron que dar marcha atrás con el último endurecimiento sanitario. Las industrias deberán funcionar con protocolo estricto y deberán propiciar
transporte a sus trabajadores.

El próximo miércoles podrán abrir nuevamente los comercios de cercanía -pero sin ingreso de clientes-, agencias de juegos y apuestas y locales de comidas y bebidas en la modalidad de delivery o «para llevar».

En tanto que el lunes 27 se habilitarán servicios de mudanzas, inmobiliarias, jurídicos, contaduría, arquitecturas, cajas de previsión, kinesiología, fonoaudiología, perfumería y estéticas.

En ese sentido, se esperan mayores detalles de los decretos que se conocerán el lunes.

Caber remarcar que la FASE 3 contempla una flexibilización del aislamiento, por lo que no estarán permitidas las actividades que no son consideradas «esenciales».

VER: Las actividades permitidas en la nueva cuarentena

De este modo clubes, bares, restaurantes, boliches, estadios, teatros y salas de cine, entre otros ámbitos de aglomeraciones de personas, permanecerán vedadas a fin de evitar una mayor propagación del coronavirus.

La misma restricción pesa sobre las actividades recreativas y de esparcimiento.

Asimismo, trascendió extraoficialmente en La Plata la posible apertura de las peluquerías y el permiso de esparcimiento para los niños. Con respecto a este último punto, en las últimas horas las autoridades locales le han el a la cuestión, con lo cual se esperan mayores detalles, sobre todo por parte del intendente, Julio Garro.

En este marco, la FASE 3 no dista demasiado de lo que ocurrió hasta hace tres semanas con salvedad de algunos permisos nuevos que se esperan estén incluidos en los decretos.

En efecto, comercios y actividades que no revistan categoría de «esenciales» permanecerán inhabilitados, por caso los runners.

Leave a Response