Facebook

LISANDRO OLMOS

Lisandro Olmos: el caso de Covid-19 en la comisaría desató una trama de denuncias, miedos y reclamos

El caso de Covid-19 positivo en una mujer policía de la Comisaría XV de Lisandro Olmos desató una trama de denuncias, miedos y reclamos en ese seccional en un marco en el que los trabajadores también temen contraer el virus.

Así lo dieron a conocer fuentes cercana a la dependencia de 44 y 202 que denunciaron que las autoridades «no cumplen con los protocolos de Covid-19».

 A decir de los informantes, «el titular de la comisaría manda a trabajar al personal que tuvo contacto con la reciente policía infectada de coronavirus».

«Si los mismos compañeros no se presentaran a su labor diaria serían amenazados con sanciones o traslados a otras dependencias», se indicó.

Por un lado, las fuentes afirmaron que «no se está cumpliendo con los protocolos vigentes desde Ministerio de Seguridad, que consiste en un aislamiento por 15 días».

En ese sentido, indicaron que «existe contradicción porque tampoco se trataría de una decisión exclusivamente del comisario local, sino que este respondería a una directiva desde la Departamental».

Las fuentes expresaron que, en medio del temor a la propagación del virus en la comisaría, algunos agentes evalúan en el fuero íntimo tomar medias de aislamiento por cuenta propia como forma de protección personal y de sus familias.

Además, exigen la realización de hisopados de forma urgente.

Si bien todavía no se tiene el resultado del estudio realizado a uno de estos agentes, de igual manera se mandaría a trabajar al resto de sus compañero con los riesgos de contagio que ello implica.

Tras el caso, en la comisaría también ven con preocupación que no se efectúen medidas de prevención para evitar nuevos contagios por el Covid-19.

Leave a Response